Siete tips para cuidar tu pelo en Santiago!

1.     Lava tu pelo con harina de centeno

 

Es muy fácil!! Y tu cabello te lo agradecerá!! Con este método conseguirás:

       Limpieza natural y por más tiempo

       Ayuda a prevenir o detener la pérdida de cabello

       Fortalece los folículos

 

Ingredientes:

       100 gramos de harina de centeno

       Aceite esencial de ilang ilang

       Agua tibia

 

Preparación:

Mezcla la harina de centeno con agua tibia, hasta que tenga una consistencia cremosa, batiendo con un tenedor por 2-3 minutos, puedes agregar 5 gotas del aceite esencial de ilang-ilang, para humedecer tu pelo. 

 

Aplicación:

Aplica la mezcla sobre el pelo húmedo, con especial cuidado de frotar bien las raíces del cabello. Deja actuar por 5 minutos y después lávalo con mucha agua. Si todavía te queda un poco de harina en tu cabello, no te preocupes! cuando peines el pelo seco al resto va a salir! Este método de lavar tu pelo es mejor, porque la harina de centeno es natural y no contiene elementos químicos agresivos para tu cabello.

Después de lavarte así por 1-2 meses tu pelo va a quedar siempre más limpio y por más tiempo! y también ayuda a prevenir o detener la pérdida de cabello fortaleciendo los folículos del pelo. 

 

Si no puedes o quieres lavarte de esta forma el pelo, al menos puedes elegir un shampoo sin sulfatos, por ejemplo Avalon Organics que esta en supermercado Jumbo. 

 

2.     Una solución para los daños por el agua!

 

El agua en Santiago es pésima para pelo, contiene muchos minerales como toda el agua en Chile y junto con los químicos es muy agresiva, a menos que compres un buen filtro, hay algunas soluciones más baratas y prácticas. 

 

Ingredientes:

       2-3 litros de agua

       1 cucharada de vinagre natural de frutos

 

Aplicación:

Aplica en el agua 1 cuchara del vinagre natural de frutos para hacerla más suave para lavar tu pelo. así tu pelo va a quedar más suave y sano.

 

3.     Cuidado con las cremas! Usa aceite de coco!

 

Muchas de las cremas que aplicamos después de lavar el cabello tienen muchos ingredientes agresivos, mejor busca en supermercados aceite de coco natural (puedes encontrarlo en casi todos los grandes supermercados, en la sección de productos naturales), una excelente alternativa natural para el cuidado capilar! 

 

Ingredientes:

       Aceite de coco natural

 

Aplicación

Con tus manos, esparce 2 gotitas del aceite en las puntas de tu pelo. Es muy fácil! Pon el aceite en tus manos y frótalo, al tiempo notarás la suavidad de tu pelo y como evita que se partan las puntas!

 

4.     Elije bien tu cepillo!

 

Todos los cepillos y peinetas rompen el pelo, mejor usar un cepillo Tangle Teezer, pero es importante que sea uno original y no una copia! Este cepillo hará tu peinado mucho más fácil, sus puntas especiales tienen la capacidad de deshacer los enredos sin que te tire el pelo. Así, se reduce el riesgo de dañar la cutícula de tu cabello, que se suele dañar con el exceso de uso de planchas o cepillos inadecuados. Puedes encontrarlo en Jumbo, Falabella o comprar por Ebay, cada día es más usado!

 

5.     Usa máscaras caseras para el pelo!

 

Dos veces a la semana y al menos por 3 meses, es muy importante, porque si usas solo una vez no vas a tener ningún resultado. Hay muchas máscaras para todos los tipos de pelo! 

 

6.     Lava tu pelo lo justo y necesario y usa una alternativa para refrescarlo.

 

No laves tu cabello más que 2 veces a la semana! La grasa que tenemos en la piel es importante, para mantener la humectación y si lavamos muy frecuentemente el pelo removemos la capa de grasa que este tiene y la del casco también, haciendo que la piel produzca más grasa para compensar. Si quieres refrescar tu pelo puedes usar otra solución.

 

Ingredientes:

– Shampoo seco o polvo de fécula Simonds

 

Aplicación:

El polvo de fécula es un talco vegetal de harina de maíz. Cuando sientas que tu pelo ya esta sin volumen y grueso, aplica el talco en las raíces, espera 10 minutos y pasa una toalla amasando el pelo, para remover talco. 

 

7.     Vitaminas!

 

En Farmacias Knop hay muy buenas vitaminas para el pelo, aprovéchalas! Silicea C-200 es una de las mejores, debes usarla una vez a la semana en la mañana, en ayunas, por 3 meses, la dosis normal es de un frasquito cada vez. No vas a creer lo rápido que crecerá tu pelo!

Lee también:

Suscríbete!!!
Suscríbete para ser la primera en recibir todas las novedades de la vida con estilo en Chile!
No, Gracias
Respetamos tu privacidad, no vamos a compartir tu email con nadie.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup