Joyas hechas a mano. Arte de Joyeria. Bernarda Guillen.

Bernarda Guillen es una joven ecuatoriana que actualmente vive en Chile, fundadora de la tienda de joyas hechas a mano “Akya Joyas”.

Hoy vamos a entrevistar a esta atractiva joven mujer empresaria, para inspirarnos con su experiencia chilena.

joyas hechas a mano, akya joyas, arte de joyeria, tequeda, te queda, chile, disenador chileno, diseno de autor, hecho a mano

– ¿Qué hacías antes de venir a Chile?

Viví siempre en una ciudad muy linda, se llama Cuenca, ahí estudié Diseño de Objetos en la Universidad de Azuay y después de eso trabaje en varias áreas desde el diseño de mobiliario hasta interior.

– Cuéntanos que consejo le darías a los futuros emprendedores.

Que les guste mucho lo que emprendan y ser constantes. Creo que estamos en un buen momento para hacerlo, de ampliar redes de oficios y trabajar en colectivo.

joyas hechas a mano, akya joyas, arte de joyeria, tequeda, te queda, chile, disenador chileno, diseno de autor, hecho a mano– Dinos, ¿qué es lo que mas te gusta de crear tus propios accesorios, joyas hechas a mano?

Todo, trabajar en la banca y concentrarme. Disfruto mucho .. es como meditar, me gusta tomarme el tiempo para cada detalle, lo dibujo en papel y cuando lo construyo lo voy ajustando a lo que tengo en mente y lo que va resultando. Disfruto elegir las piedras para cada pieza y también fundir, trabajar el metal y otros materiales.

– Narranos, ¿qué fue lo que te inspiro a venir a Chile?

Vinimos a estudiar, comparto mi vida con “un man muy bacan” y decidimos venir a estudiar y nos gustó tanto que hemos echado raíces aquí desde hace 4 años.

joyas hechas a mano, akya joyas, arte de joyeria, tequeda, te queda, chile, disenador chileno, diseno de autor, hecho a mano– ¿Qué nos podrías decir sobre los chilenos?, ¿Es mucha la diferencia entre Chile y Ecuador?

Me encanta Chile, tienen un no se que, que les hace únicos, su manera de hablar y de decir las cosas con frases enredadas pero que expresan tan bien lo que se siente. He conectado bien aquí, me he encontrado con gente muy linda y buena onda, me han hecho sentir como en casa y eso ayuda mucho, porque sí, se extraña bastante. Siempre existirán diferencias, casa es casa, pero creo que donde estés te llevas un trocito de casa contigo.

Leer sobre otro artista de joyería

Lee también:

Suscríbete!!!
Suscríbete para ser la primera en recibir todas las novedades de la vida con estilo en Chile!
No, Gracias
Respetamos tu privacidad, no vamos a compartir tu email con nadie.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup