Como bajar 20 kilos sin sufrir!

 Hoy te quiero contar como bajé ¡¡20 kilos!! y como me mantengo en el mismo peso durante años a pesar de dos embarazos.

Durante mi vida en Chile, muchas veces la gente me dice “eres delgada, obvio porque eres rusa”, eso es nada más que un mito, no soy delgada por mi nacionalidad, y tampoco fui delgada siempre. No digo que este sistema o cambios les van a servir a todas, tampoco digo que todas las mujeres deben bajar de peso como yo, creo que todas merecen tener su peso ideal, y el peso ideal para ti es el peso en que te sientes feliz, linda, con energía, para algunas puede ser 80, para otras 50.

Cuando mi peso era 70 kg, no me sentía feliz ni linda, tampoco sentía energía, por eso es que un día decidí cambiar eso. Primero trate de seguir dietas e ir al gimnasio, pero después de 1 año no baje nada. Las dietas me hacían sentir triste y solo la idea de estar limitada en algo te hace quererlo aún más. El gimnasio era aburrido y no me dejó bajar ni un kilo. Mi cuerpo se volvió un poco con más musculado, pero eso no era mi objetivo. Fue entonces que comencé a hacer algunos cambios en mi estilo de vida:

1. No comprar comida “mala” para llevar a casa.

Cuando entendí que no quería torturarme con dietas ni con otras formas tradicionales de bajar peso, comencé con los cambios y ¡en un año bajé 20 kilos! Mas útil era no comprar comida “mala” para llevar a casa, porque cuando ya estás en casa y quieres comer torta, papas fritas etc.. y no las tienes, vas a salir a comprar? Probablemente no, al menos eso pasaba conmigo.

 

2. Podemos autoengañarnos un poco.

La segunda cosa que entendí es que podemos autoengañarnos un poco, si quiero comer algo dulce, pues ahí están las bananas, cerezas, dátiles etc., si quieres picar algo, como papas fritas, puedes prepararte tomates con queso fresco y aceitunas. Al final, después de un año encontré que no quería comer snacks, ni papas fritas, ni hamburguesas, ni tortas. Obvio que se puede tener deseos de comer algo así una vez al mes, pero no más.

 

3. Come tantas verduras y frutas como quieras!!

No creo en que bananas, tomates etc.. te engordaran. En tu experiencia, viste alguien que come solo bananas, verduras y esta gordo? yo no. Obviamente que si hablamos de excesos, todos son malos, pero siendo racionales, es casi imposible engordar comiendo sano!

 

4. ¡No importa tanto el tamaño o las veces, pero sí lo que tu comes!

Otra cosa que para mí no funcionó, es comer porciones pequeñas 5 veces al día, si como así no bajo nada y me siento limitada, no feliz. Yo como 3 veces al día y me funcionó mejor. ¡No importa tanto el tamaño o las veces, pero sí lo que tu comes! Un plato grande de ensalada con muchas lechugas, tomates, un poco de pollo o queso, lo veo como una gran comida sin limitaciones, pero igual bajo de peso. Hay millones de recetas de ensaladas, con aceite de aceitunas, balsámico, merquen, orégano, eneldo fresco, jugo de limón, etc.. comer sano no significa comer sin sabor.

 

5. Si cocinas pollo lo puedes hacer con ensalada, y si quieres comer arroz quedará genial con verduras.

Si cocinas pollo lo puedes hacer con ensalada, y si quieres comer arroz quedará genial con verduras. Comer proteínas o carbonatos con ensaladas, pero nunca juntos! Esta división es importante y ayudará a cualquiera bajar peso. No es difícil, si cocinas pollo lo puedes hacer con ensalada, y si quieres comer arroz quedará genial con verduras.

 

6. No cocino frituras.

El aceite es muy importante y yo como aceite en ensaladas, pero cocino sin él. Ahora puedes encontrar muchas cacerolas cerámicas para cocinar sin aceite, Ya no es un problema.

 

7. Chitosan.

También ayuda mucho tomar una taza del agua 20 minutos antes de comer, además empecé a tomar Chitosan con un vaso del agua (aquí puedes leer más sobre Chitosan).

Personalmente lo tomo todos los dias y te lo recomiendo!

 

8. Si como afuera, como ensalada!

En restaurantes tenia una regla: Si como afuera, como ensalada! En restaurantes las ensaladas son riquísimas! Con salmón, queso de cabra etc., no es algo aburrido o sin sabor. Esta pequeña regla me ayudó mucho!

 

9. No me gusta ir al gimnasio.

Como no me gusta ir al gimnasio, hago ejercicios mientras me estoy divirtiendo, por ejemplo, me gusta caminar, puedo caminar muchos kilómetros mientras hablo con amigas, con mis hijas, exploro nuevas calles que nunca he visto, también es muy bueno nadar. En realidad, después del segundo bebe tuve 10 kgs extras y empecé ir a la piscina tres veces a la semana. Nadar como quieras, sin reglas, pero con objetivos (en mi caso me proponía más o menos nadar 1 km cada vez) será un ejercicio completo para tí. En 2 meses baje mi 10 kgs extra y tenía mi cuerpo mucho más tonificado.

 

Ya por diez años me habitué a comer así. Ahora no son sólo ensaladas en restaurantes, cuando mi peso es estable puedo comer sushi, empanadas, pero lo importante es que no es cada día, con el tiempo se te va el deseo de comer cosas así. Me gusta mucho el chocolate y me permito cada día, pero no siento deseos de comer una barra entera.

No creo que sea una fórmula para todas, pero si quieres eliminar 20-30 kgs, y las dietas o yendo a hacer ejercicios en un gym, sientes que no te ayudan, puedes probar mis consejos y ojalá que te sirvan!

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