Cinco películas ideales para días lluviosos.

Cuando afuera llueve a cántaros, todo lo que uno quiere hacer es tomar su frazada favorita y envolverse, tomar una taza de té caliente y disfrutar de una película que te haga llorar. Te Queda eligió para ti cinco películas hechas para estos días.

Life is beautiful 

Guido (Roberto Benigni) es un judío italiano que sueña con tener su propia librería. Por eso, viaja a la ciudad de Arezzo, en la Toscana italiana y donde vive su tío, para instalarse allí.Guido conoce a la maestra de escuela Dora (Nicoletta Braschi) y se enamora perdidamente de ella. A partir de ese momento idea toda clase de estratagemas, repletas de humor, para conquistarla. Dora va a casarse con un fascista de la ciudad pero cuando se anuncia su compromiso, Guido huye con ella.La pareja tiene un niño, Josué (Giorgio Cantarini), y viven felizmente hasta que el nazismo llega a la ciudad y la familia es deportada a un campo de concentración. Guido inventará que se encuentran en un estrafalario centro de vacaciones, lleno de excéntricas diversiones para que su hijo no sea consciente del horror del campo. Su estancia implica un juego, según Guido. En él, los nazis son ¿los supermalos que gritan sin cesar? y ellos, los jugadores con más posibilidades de ganar puntos y vencer. La imaginación, el buen humor y el coraje de Guido mantendrán con vida a su familia hasta que la guerra termine.

 

The Chorus

Clément Mathieu (Gérard Jugnot), es un profesor de solfeo que, en plena posguerra (1949), no acaba de encontrar empleo. Un conocido le recomienda para el puesto de maestro en un represivo internado para hijos de mineros. Su talante, y la música, harán que los chicos vean cambiar su vida.

Lion

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

The Truman Show

El simpático, educado e ingenuo Truman Burbank (Jim Carrey) tiene la extraña sensación de que le vigilan y, en realidad, no se equivoca. Cada segundo del día, desde el mismo momento en que nació y durante los últimos treinta años, ha sido el protagonista inadvertido de la telenovela más popular y de más larga duración de la historia. El poblado perfecto de Seahaven, que cree su hogar, es realmente un gigantesco plató de televisión. Los amigos y familiares de Truman, todas las personas que conoce en su vida, son en realidad actores que interpretan sus papeles bajo la mirada atenta de miles de cámaras escondidas que graban cada instante de su vida como si del más realista de los culebrones se tratara. Su nacimiento, sus primeros pasos, sus primeras palabras, cada acontecimiento en la vida de Truman ha sido un espectáculo televisivo que ha sido manipulado por sus creadores para conseguir los más altos índices de audiencia. Sin embargo, Truman, cansado de su monótona existencia, un buen día comienza a sospechar y a investigar hasta descubrir su verdad.


Eternal Sunshine of the Spotless Mind 

Joel (Jim Carrey) descubre un día sorprendido que su ex novia Clementine (Kate Winslet) se ha hecho borrar los recuerdos de su turbulenta relación. Desesperado, contrata al inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwaik (Tom Wilkinson), para que le borre también a él las remembranzas que tiene de Clementine. Pero a medida que desaparecen sus recuerdos se vuelve a enamorar de ella. Desde lo más profundo de su mente, Joel intenta escapar del proceso. Mientras que el doctor y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Elijah Wood) le persiguen por el laberinto de su mente, Joel no se puede sacar a su chica de la cabeza.

 

Lee también:

Suscríbete!!!
Suscríbete para sé el primero en recibir todas las novedades de la vida con estilo en Santiago!
No, Gracias
Respetamos tu privacidad, no vamos a compartir tu email con nadie.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup